El exalcalde Gonzalo “Chaly” Terceros y el exsecretario ejecutivo del municipio César Virgueti fueron absueltos y declarados inocentes de la acusación por la presunta malversación de fondos de la II Cumbre Sudamericana por el Tribunal Segundo de Sentencia. La Alcaldía de Cercado anunció que apelará el fallo.
La juez y los dos jueces ciudadanos del Tribunal Segundo de Sentencia no encontraron elementos suficientes entre la prueba presentada por el Ministerio Público y la Alcaldía para condenar al exalcalde por la administración de los 6 millones de bolivianos presupuestados para el encuentro de mandatarios.
“Después de tantos años se ha hecho justicia en este caso. Nunca hemos cometido ningún ilícito como autoridades, fueron acusaciones infundadas, el tiempo nos ha dado la razón. Ahora nos sentimos muy tranquilos, pero sobretodo me duele que se haya hecho escarnio de mi familia y de mi persona”, dijo Virgueti al final de la audiencia. Siguió: “Esto demuestra que el concejal Edwin Jiménez ha hecho declaraciones temerarias, felizmente, se ha demostrado nuestra inocencia”.
Terceros afirmó en el juicio que los informes emitidos por auditoría interna de la Alcaldía, en 2007, determinaron que no hay daño civil. Por lo que, no existe ningún daño económico, ni delito penal en este caso. Otro informe del 2010 de la Contraloría departamental determinó lo mismo.
“Los informes no han determinado responsabilidad civil, por lo tanto no hay daño económico. Los recursos económicos fueron del municipio, no del Gobierno, por lo que más bien se ahorró dos millones de bolivianos” enfatizó.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario