A juicio del Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, el acoso sexual en esta universidad se ha convertido en una “mala costumbre que suele quedar en la impunidad”. “Pero ahora hemos asumido una posición clara y contundente: no más acosadores…”.
Albarracín enfatizó que “…al primero que lo hemos identificado ya está fuera de la Universidad, yo me he encargado de eso y ahora me estoy encargando de la acción penal correspondiente”.
Albarracín presentó este miércoles ante la Fiscalía de La Paz una querella contra un docente acusado de extorsionar y acosar, a cambio de notas, al menos a 10 estudiantes de la Carrera de Comunicación.
“…Ya hemos presentado la querella ante la Fiscalía para la acción penal correspondiente contra el docente Víctor Díaz de la carrera de Comunicación, obviamente el ya no trabaja en la UMSA porque se le ha obligado a renunciar…”, dijo a los medios.
Precisó que la querella solicita que se procese al ex docente por acoso sexual, concusión, uso indebido de influencias, coacción y extorsión.
Finalmente, Albarracín pidió a las universitarias acudir a su despacho para denunciar cualquier intención de acoso o extorsión, “…las alumnas que sufran de acoso tienen que buscarlo al Rector para que yo me encargue de sentarles la mano a esos acosadores…”.
Fuente: El Montículo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario