Las autoridades del Ministerio del Deporte de Chile manifestaron que existe la posibilidad de que su Gobierno renuncie a albergar el Rally Dakar 2015 debido a las consecuencias del terremoto que azotó el norte chileno hace más de una semana, según reportó el portal del diario El Mercurio.
"Todavía están en evaluación muchas cosas", indica un comunicado de esta dependencia estatal.
El matutino chileno menciona que se ha iniciado un debate en el interior del Gobierno. Algunas de las autoridades no están a favor de que la competencia pase por territorio chileno porque en este momento la prioridad es atender a las ciudades que sufrieron el terremoto; otros consideran que la inyección económica que significa albergar esta prueba podría beneficiar al Estado para apoyar a las zonas damnificadas.
Chile debe pagar a los organizadores la suma de 6 millones de dólares solo por la franquicia. Un sector considera que ese monto podría ser utilizado para continuar con los trabajos de reconstrucción de las poblaciones afectadas.
El terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte chileno ha dejado daños considerables en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, cuya capital, Iquique, es en principio uno de los puntos clave del rally.
La ASO (Amaury Sport Organisation), ya hizo el lanzamiento de la competencia en Argentina y Bolivia (los otros países por los que pasará el Dakar) y tenía previsto hacer lo mismo en Chile el 2 de abril, pero tuvo que suspender el acto porque el sismo se produjo un día antes.
Los representantes de la organización no firmaron aún el contrato definitivo con Chile, aunque sí recibieron una carta compromiso del Gobierno para realizar la prueba.
La competencia debe arrancar el 4 de enero desde Argentina y finalizará el 17 de ese mes, luego de recorrer territorio chileno y boliviano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario