Y Bolívar consiguió su objetivo, ganó al ecuatoriano Emelec 2-1 y clasificó la noche del miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 38 mil almas fueron testigos de la gloria celeste y del gran nivel que mostró la noche del miércoles, Juan Miguel Callejón, quien marcó el segundo tanto y estuvo oportuno en el enganche del medio sector hacia la ofensiva. Por si fuera poco, se mostró colaborador las veces que fue requerido en el campo de juego del Hernando Siles de La Paz. Se podría decir que Juan Miguel guió a Bolívar al Callejón del triunfo.
En lineas generales, el plantel celeste no tuvo que exigirse demasiado para dominar las acciones, debido a un fútbol displicente y lento del conjunto eléctrico, el cual estuvo lejos de otras presentaciones internacionales.
Casi al comenzar el cotejo William Ferreira eludió la férrea marca de Emelec y con un remate cruzado superó al golero visitante. Juan Manuel callejón a los cinco minutos del complemento concretó el segundo tanto y faltando tres minutos del final, el habilidoso Luis Escalada logró el descuento.
El onceno de Xabier Azkargorta no fue un dechado de virtudes, porque el rival no le exigió demasiado.
El plantel visitante no tuvo la textura adecuada para anular al conjunto celeste, ni tampoco aprovechó las licencias concedidas en el medio sector y en las puntas del campo de juego. Fue un primer tiempo sin sobresaltos y las oportunidades de gol fueron escasísimas en ambos planteles.
El primer tanto se produjo casi al comenzar el lance, gracias a una viveza del uruguayo, lo que tranquilizó sin duda alguna el andamiaje del plantel.
Callejón el hombre desequilibrante
Además de Juan Miguel Callejón, Carlos Arce, Lorgio Alvarez, Walter Flores y el paraguayo Cabrera le pusieron empeño para contrarrestar la superioridad técnica del esquema planteado por Gustavo Domingo Quinteros.
El ingreso de Marco Caisedo y del goleador Luis Escalda permitió a los “eléctricos” a potenciar su llegada contra el arco de Romel Quiñonez. Probablemente a la hora del balance no fue suficiente ese empeño.
La entrada de Damián Lizio y de Jaime Arrascaita para fortalecer la defensa y el sector central de la academia no dio los resultados esperados, lo que se vio reflejado en la desesperación que cundió en el último tramo de la contienda.
Razones del triunfo
Ganó bien Bolívar porque dentro del regular trámite en el aspecto técnico, fue más y era el invitado a cumplir con su hinchada.
Se clasificó el plantel celeste porque tuvo al frente un rival que trato de cuidarse al extremo y no dio pelea, cuando en realidad era el convocado a hacerlo.
Ganó el paceño porque tenía el estímulo de dos partidos anteriores muy bien conseguidos, ante el León y el Flamengo en condición de visitante.
Después de mucho tiempo, dos equipos bolivianos claisifican a una instancia superior del torneo continental, cosa rara en estos tiempos de pobreza en el fútbol nacional.
Terminó el partido y ahora comienza la fiesta.
- Fuente: Erbol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario