martes, 15 de abril de 2014

Gobierno tiene armas para derribar aviones

Los aviones K-8, de la Fuerza Aérea Boliviana. - Daniel  James Los Tiempos

La Paz |
El Gobierno sostuvo ayer que está preparado para derribar aviones implicados en actividades ilícitas como el narcotráfico o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado, ante la próxima aprobación de una ley que le faculta para hacerlo.
Esta tarea será realizada con aviones Pilatus PC-7, Mark T-33 y Karakorum K-8 con los que cuenta la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en declaraciones a la agencia estatal ABI.
Según la autoridad, estos aviones se emplearán para “abatir” o “derribar” aquellas aeronaves que “violen el espacio aéreo”, en el marco de la ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo que ya fue aprobada tanto en el Senado como en la Cámara Baja.
“Para la promulgación de la legislación boliviana que velará por el espacio aéreo estamos esperando una comunicación oficial de la Cámara de Diputados de que se sancionó la ley que contempla 12 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final”, detalló Saavedra.
En Bolivia, no hay antecedentes de derribo de aviones, aunque sí de interceptación de avionetas de los narcotraficantes.
La nueva norma establece medidas de prevención, vigilancia y defensa del espacio aéreo, interceptando aquellas aeronaves que atraviesen cielo boliviano sin autorización.
Saavedra explicó que la ejecución de esta ley dará seguridad al espacio aéreo boliviano y permitirá al Estado realizar un control más preciso sobre vuelos y aterrizajes que ocurren en distintos lugares del territorio. Indicó que en todos los casos debe existir autorización de las instancias estatales correspondientes para que cualquiera de los aparatos sobrevuele el espacio aéreo.
Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario