miércoles, 9 de abril de 2014

The Strongest se regala la clasificación en su cumpleaños



Martes, Abril 8, 2014 - 21:46
The Strongest consiguió la noche del martes la clasifiación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer al Paranaense (2-1), en diputado cotejo que se cumplió en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los tantos del conjunto atigrado fueron conseguidos por  Manoel (38) en contra y Soliz (55) y el descuento para el brasileño estuvo en los pies de. Adriano (45)
La confrontación internacional fue claramente favorable para el conjunto boliviano, porque mostró garra, ímpetu y ganas de romper la cerrada defensa de los visitantes.
Luego del pitazo final de XX, la fiesta gualdinegra alcanzó su esplendor, por dos razones básicas: era el día de su cumpleaños  y porque luego de 20 años hizo realidad su clasificación a una siguiente instancia copera.
“Valió la pena sacrificarse, es un regalo que nos hace felices a todos nosotros”, afirmó un emocionado hincha, en el instante en que abandonaba el escenario miraflorino.
El partido soñado
El equipo de Eduardo Villegas desde el primer minuto trató de consolidar un buen resultado, recuérdese que un empate no le servía de nada.
Pablo Escóbar, Nelvin Soliz y Jair Reinoso se constituyeron en los hombres clave para conseguir las tres unidades en juego.
El estratega, en la conferencia de prensa, sostuvo que el onceno local hubo fe en un buen resultado.
“Había el compromiso de querer hacer historia. Este es un equipo que trabajmos en conjunto, nosotros no dependemos de un solo jugador. Muchos volantes, muchos laterales y eso dice claramente lo que vemos de la manera como trabajamos”, indicó.
El atlético Paranaense del exBolívar, Miguel Ángel Portugal, trató de conservar el balón, aprovechó las salidas de contragolpe y y tuvo un par de oportunidades para embocar la pelota al arco de Daniel Vaca.
El rendimiento atigrado en el segundo tiempo fue más parejo, hubo prolijidad en los pases de corta y media distancia.
El primer gol se produjo por un error del defensa Manoel, quien en su intento de bloquear al rival, de cabeza a los 38 minutos incrustó el balón a su propio arco. El empate lo consiguió Adriano (45´), gracias a las concesiones de la defensa boliviana.
En el periodo complementario el tarijeño Nelvin Soliz, a los 10 minutos culminó bien una jugada generada desde el sector izquierdo. 
Ese tanto stronguista se convirtió en la llave para conseguir el pase a la siguiente instancia copera.
Durante todo el cotejo los paceños fueron los más incisivos, pero no encontraba claridad en la definición.
-Fuente Erbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario