miércoles, 9 de abril de 2014

Raúl Peñaranda denuncia que el Gobierno alienta a la xenofobia por el origen de las personas

A dos días de que el periodista Raúl Peñaranda presente su libro  Control Remoto, en el que denuncia cómo el Gobierno controla algunos "medios paraestatales”, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, arremetió ayer contra el autor y le acusó de haber "ocultado” su verdadera nacionalidad. 
El periodista y ex director de Página Siete, Raúl Peñaranda, denunció ayer que el Gobierno está alentando la xenofobia por el origen de las personas. "Creo que no se puede atacar a una persona por el lugar donde ha nacido. Yo soy boliviano, mi pasaporte y mi carnet dicen eso.
El pasaporte que mostró el Gobierno no está vigente desde hace 30 años”, declaró Peñaranda. El ex director de Página Siete también dijo que se siente tranquilo tras las declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. "Estoy muy contento de mi origen y de mis padres. Mi padre, boliviano, que conoció a mi madre (chilena) y que formaron un hogar”.
Lamentó que una autoridad de Gobierno aliente "acciones xenofóbicas al criticar a una persona por su origen, por el lugar de su nacimiento. Es una posición criticable”, dijo Peñaranda. "Recordemos que ella (la ministra) ha impulsado la Ley contra el Racismo y no condice con sus afirmaciones. Es una pena con todas las personas extranjeras que viven en el país, y bolivianos que están en el exterior y que son objeto de actitudes xenofóbicas”, afirmó el autor que en su libro revela el control de los medios por parte del Gobierno.
Fuente: No Mentirás, Página Siete, EjuTv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario