Centenares de hinchas denunciaron que se quedaron en la víspera fuera del estadio Hernando Siles, en La Paz, con los boletos en mano, porque no pudieron ingresar a ver el partido Bolívar-Emelec, por la copa Libertadores de América.
En diferentes puertas del estadio hinchas indignados expresaron su molestia y dijeron que fueron víctimas de robo y estafa. Policías y algunos responsables de las boleterías les comunicaron que ya no podían entrar, porque el escenario miraflorino se encontraba lleno.
Miguel Prieto, en Facebook, dice “soy bolivarista... pero estas situaciones son indignantes, abusivas y falta de respeto al hincha que hace un esfuerzo para ir alentar y se choca con estas situaciones, pero todos nosotros sabemos que hay un culpable (irresponsable). Qué pena... anoche era toda alegría, pero ahora al despertar nos enteramos (de) estas situaciones, espero esto llegue a las manos de Claure. Respeto por las personas que tienen una butaca numerada como también uno de la curva o de general”.
Las protestas de los hinchas celestes van creciendo en las redes sociales, unos apuntan a los dirigentes y otros piden explicación sobre el “robo” de las entradas para el cotejo entre el Bolívar y Emelec.
Baldwin Montero señala “buena descripción – señala a la crónica de Andrés Gómez – de lo que vivimos anoche. Nos tuvieron corriendo de puerta en puerta con las entradas que compramos en boletería, no de los revendedores. Además de robarnos se burlaron de nosotros. Esto no se repara con la devolución de entradas, los responsables deberían ser procesados por estafa”.
El “dueño” de Bolívar, Marcelo Claure, desde Estados Unidos pidió disculpas por el incidente y dijo que salió de su control.
“A la ngente que quedó fuera, mil disculpas. Gracias a los hinchar por llenar el estadio, fue un factor influyente, el buen bolivarista está en las buenas y en las malas”, dijo.
“Robo” en el Estadio
Andrés Gómez Vela
La noche de este miércoles mientras se jugaba el cotejo Bolívar - Emelec se consumaron algunas paradojas, incoherencias y un “robo” de cara al público.
1. A eso de las 18.35 cerraron las puertas de la General del estadio Hernando Siles, argumentando que ya no había espacio. Señor Loayza, si ya no había espacio, ¿por qué vendieron entradas más allá de la capacidad del Estadio? Sabe usted que es un delito la sobreventa.
2. En su desesperación, la gente, furiosa, se cansó de insultar a los inocentes boleteros, “no sean cojudos, pendejos, carajo, tenemos entradas”. Señor Loayza, ¿por qué expone al oprobio público a inocentes? Usted y sus colegas son culpables. Menos mal que no hubo consecuencias porque la bronca celeste se autocontroló.
3. Como los hinchas no se movían y empujaban para entrar por las puertas de la General, los policías pusieron en circulación una frase desmovilizadora: “vayan a Preferencia, ahí les van a dejar entrar”. Otro dijo: “también pueden entrar por la Curva Sur”. Los hinchas crédulos se lanzaron en busca de las puertas señaladas y cuando llegaron al lugar les cerraron el paso. Señor Loayza, ¿por qué empuja a la gente a mentir?
4. Al interior del estadio ya había estallado el primer grito de gol. Afuera, seguían los gritos de indignación de centenares de hinchas. Muchos de ellos y ellas tenían entradas para butacas y preferencia. En medio de empujones, un policía gritó: “ya no hay espacio”. Entonces, un señor con chalina celeste y blanca le respondió algo lógico: Entonces, ¿quién carajos está sentado en mi butaca, si mi entrada es numerada? ¿Está sentado acaso Loayza o uno de sus amigos?
5. El partido ya iba por cuarto de hora y la gente no se movía de la puerta principal de preferencia. En ese momento los policías del lugar se comportaron a “su altura”. Uno de tres estrellas gritó a hombres y mujeres como si fueran sus subalternos: “Nadie más va a entrar, cierren la puerta”. ¡Qué canallada! Estaba echando a la gente que había pagado su entrada, ¿pueden creerlo?
6. Otro uniformado espetó a los hinchas que habían PAGADO: ¿por qué no vienen temprano? En ese tipo de momentos y ante ese tipo de frases uno no sabe si sentir pena o rabia. En las entradas no decía “hora de ingreso sólo hasta las 18.13”. Lo que significa que uno podía y puede ir al estadio si quiere faltando 15 minutos para el final, pues se supone que su espacio está reservado automáticamente.
7. Otro vestido de verde olivo volvió a vociferar: “¿Por qué no vienen a las cuatro de la tarde o en la mañana?” ¿No se habrá enterado este Policía que la gente trabaja y que por eso va al Estadio al filo de la hora? Hay algunos empleos serios y uno no puede irse de su laburo como el Señor Loayza a la hora que le venga en gana, así sea el jefe.
8. Ya habían pasado algo más de 20 minutos del partido y aparece una señorita de cabellos teñidos color amarillo con aire de generala autoritaria. Mira con desdén y grita: “Si no se ponen en orden, no entran”. “Pero, ¿qué se cree esta boluda?”, cuestiona otra señorita con acento chapaco, muestra su boleto en mano para preferencia y agrega: “Oiga, hemos pagado nuestro dinero, no nos está haciendo un favor, usted no nos puede echar, devuélvanos el dinero y nos vamos”. Pobrecita ella, lo que tiene que sufrir por culpa de dirigentes del Club Bolívar.
9. Lo paradójico sucedió cuando la Policía comenzó a resguardar y defender a los cómplices del “robo” y maltrató a la gente honesta que había pagado su dinero. ¿No tendría que haber sido al revés?
10. Los hinchas fueron a ver a los jugadores no a los policías ni a los boleteros, pero por la mala fe de algunos dirigentes del Bolívar se quedaron viendo las rejas y discutiendo con policías que no tienen ni idea de cómo actuar en este tipo de situaciones. Vaya incapacidad, sólo vociferaban contra la gente honrada que les enrostraba sus boletos que les había costado a algunos más que el salario del día. “Con razón, cojudos, les han roto los cooperativistas”, grito un hincha que tenía los colores del Bolívar en sus mejillas. ¡Pobres policías, lo que tienen que sufrir por la irresponsabilidad de otros!
11. Ante tamaño “robo” cometido frente a 38 mil hinchas, cámaras de televisión y transmisión en directo de radios, ¿quién podrá asumir defensa y sancionar a los culpables de la estafa? ¿El Defensor del Consumidor, el Ministerio Público, Impuestos Internos o Loayza?
- Fuente: Erbol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario