Martes, Abril 8, 2014 - 23:28
Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, anunció este martes a través de una carta que vendió todas sus acciones de la empresa Air Catering SRL, que tenía o tiene un contrato millonario con la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
“Tengo bien aclarar ante la opinión pública que he procedido a aceptar una oferta anterior y por ende a la total transferencia de las acciones y derechos que tengo en la empresa Air Catering SRL, lo cual también es decisión de mi asociada”, asegura Castillo Tejada en la carta abierta, que fue leída en el programa “A todo pulmón”.
Lo que no aclara Castillo es a quién vendió su empresa de catering. Aunque versiones extraoficiales del programa televisivo afirman que el comprador sería el hotel “La Colonia” de Cochabamba, que presta el mismo servicio a Transporte Aéreo Militar (TAM).
El sorpresivo anuncio de la cuñada del Vicepresidente surge exactamente a dos semanas de la denuncia que hizo el vocero de UN, Arturo Murillo, quien develó la existencia de un contrato por 18 millones de bolivianos anuales entre la empresa Air Catering SRL y BoA. En su momento, el político aseguró que hubo tráfico de influencias.
Sin embargo, el 26 de marzo (día después de la denuncia de UN y a su retorno de Chile) García Linera manifestó que el contrato entre esas dos empresas fue legal, pero que no acompaña su discurso.
“Si bien reconocemos que hay un trámite legal, sin embargo, ese trámite legal y ese derecho al trabajo que le asiste a mi familiar no acompaña el discurso que hemos reivindicado nosotros (…) No puede, no debe haber ningún familiar del Vicepresidente y del Presidente ejerciendo alguna función pública ni teniendo ningún tipo de contrato con el Estado”, afirmó García.
El Vicepresidente también expresó entonces su decisión de que la empresa de aviación estatal rescinda el contrato millonario con la esposa de su hermano Mauricio García Linera y además aseguró que desconocía el trato de servicio denunciado.
Aunque en la misma jornada, Olga Haydee Osorio de Pérez, socia de la cuñada del Vicepresidente, indicó que BoA le otorgó el contrato por servicio de refrigerio a través de una invitación directa y sin previa licitación.
“Ha sido una invitación la que hemos tenido. No licitan porque solamente somos tres empresas en el rubro. (Las) empresas que atienden aerolínea es totalmente difícil (encontrarlas). Solamente existen Catering Vargas y La Colonia, después no existen más”, explicó Osorio.
Al respecto, Castillo Tejada aclara en su carta que constituyó su empresa para prestar servicios a bordo catering en el mes de febrero del año 2013 y tras haber participado en una convocatoria a la que acudieron otras dos empresas, fue “calificada legalmente para esa contratación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario