El papa Francisco, a través del secretario nacional de la Pastoral Social-Caritas Bolivia, Juan Carlos Velásquez, donó hoy 50 mil dólares para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales en el departamento del Beni.
En rueda de prensa, Velásquez dijo que el Papa manifestó su pesar y dolor en estos momentos que atraviesan las familias bolivianas, en especial por quienes están siendo afectados por las inundaciones. El Sumo Pontífice los alentó a mantener la esperanza.
"Esta mañana el papa Francisco ha deseado expresar su solidaridad con las familias y comunidades damnificadas por las inundaciones y nos ha hecho llegar un cheque por el valor de 50 mil dólares, suma de dinero que entregaremos a la Pastoral Social Caritas del Beni, para que ésta pueda ayudar a las familias y comunidades", afirmó Velásquez.
El secretario cree que esta emergencia alerta la necesidad de que en el país haya mayor eficacia en la gestión y prevención de riesgos, "de tal manera que la vulnerabilidad en Bolivia cada vez pueda ser más reducida y los eventos destructivos no causen tanto daño".
Beni es el departamento más afectado por las precipitaciones pluviales registradas desde hace un par de semanas a nivel nacional.
Este jueves, varias zonas de la ciudad de Trinidad quedaron inundadas, luego de que las fuertes lluvias provocaran filtraciones en el anillo de circunvalación que rodea la urbe.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20140221/papa-dona-us-50-mil-para-damnificados-de-beni_245841_536059.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario