jueves, 13 de febrero de 2014
Mueren 42 mil cabezas de ganado en Beni y Pando por efecto de las lluvias
Hasta la fecha murieron al menos 42 mil cabezas de ganado en los departamentos de Beni Pando, por efecto de las lluvias, situación que representa una pérdida económica de más de 26 millones de dólares.
“La última estadística que hay nos dice que lamentablemente ha aumentado la perdida de cabezas de ganado, nos dicen que ha aumentado a 42 mil cabezas de ganado, una pérdida en Beni y Pando que supera ya los 26 millones de dólares”, manifestó Sandoval.
Aclaró que si bien lo perdido en el Beni es ganado menor, “un 40 por ciento era ganado mayor y a punto de faenar”.
El empresario subrayó que la pérdida de ganado no afectará el abastecimiento del mercado interno ni a las exportaciones, ya que Santa Cruz produce la suficiente cantidad de carne para proveer al mercado nacional.
“No va afectar de ninguna manera porque el ganado que está muriendo en el Beni es ganado menor y que recién podría haberse consumido en unos 8 a 12 meses, entonces la afectación que va haber es seguramente en la tasa de crecimiento que normalmente esta en el orden del 2,6 por ciento a nivel nacional”, dijo.
Por esta situación, agregó, “no se justifica ninguna subida del precio del kilo de la carne”. “Nosotros producimos de forma regular en el departamento de Santa Cruz tanto para el consumo interno y las exportaciones”, indicó.
“Nosotros tenemos autorizado exportar sólo 5 mil toneladas de carne que no representan en su caso ni el 5 por ciento de la producción total.
- See more at: http://www.enlacesbolivia.com/sp/noticias_proc.asp?Seleccion=4037#sthash.dqbjRNas.dpuf
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario