El mundo digital ha dado un vuelco con la noticia de que Facebook realizó la millonaria compra de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que ha conquistado los celulares de cerca de 450 millones de personas en el mundo.
El día de hoy, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la adquisición se realizó con el fin de “ayudar a la misión de hacer al mundo más abierto y conectado”. Los portales especializados en tecnología indican que Facebook tuvo que desembolsar 19 mil millones de dólares para poder hacerse con la compañía. Esta es una de las adquisiciones más onerosas de una compañía tecnológica desde que HP compró Compaq por 25 mil millones de dólares en 2001.
Al conocerse la noticia, los usuarios de ambos servicios comenzaron a hacer especulaciones sobre el futuro de WhatsApp. Pero ¿Qué es lo que en realidad sabemos hasta ahora sobre el destino que le depara al servicio de mensajería por Internet más usado en el mundo? Y, sobre todo ¿cómo va a afectar a sus usuarios?
Según el comunicado de Zuckerberg, hay algunos puntos clave que vale la pena recordar en los próximos meses de transición:
-WhatsApp continuará operando independientemente de Facebook y sus estrategias y planes a futuro permanecerán sin alterarse. Facebook se limitará a ayudar a la compañía a crecer.
-Complementará el servicio de chat y mensajería que Facebook ya tiene pero no se fusionarán ambos servicios pues “WhatsApp y Messenger sirven a usuarios diferentes”.
-Según el creador de Facebook, esta adquisición también le dará forma al futuro de Facebook.
Además de las declaraciones de Facebook, otros ejecutivos de WhatsApp han dado algunas declaraciones que podrían arrojar alguna luz sobre el futuro de la aplicación:
El co-fundador de WhatsApp Jan Koum mantiene esta nota pegada a su escritorio:
Aquí se puede leer que en el futuro deWhatsApp se mantiene sin anuncios, sin juegos y sin “trucos”.
Además, en un breve comunicado, Koum declaró: “A continuación les diré los cambios que habrá para ustedes, nuestros usuarios: nada. WhatsApp se mantendrá autónomo y operará independientemente. Puedes seguir disfrutando del servicio por una cuota mensual. Puedes seguir usando WhatsApp sin importar en qué lugar del mundo estés o qué teléfono uses. Y puedes contar con que no habrá anuncios que interrumpan tu comunicación. No hubiese habido trato entre nuestras dos compañías si hubiésemos tenido que sacrificar nuestros principios básicos que siempre definirán a nuestra compañía, nuestra visión y nuestro producto”.
Así que, al parecer, no se vislumbran cambios a corto plazo en la forma en la que WhatsApp trabaja derivados de su adquisición por Facebook.
Sin embargo, muchos usuarios en las Redes Sociales, incómodos por la compra, ya comienzan a preguntarse si sería mejor migrar hacia una aplicación de mensajería instantánea menos “comprometida”.
http://boliviatrespuntocero.com/facebook-compro-whatsapp-y-ti-en-que-te-afecta/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario