lunes, 24 de marzo de 2014

Oriente le propinó una paliza a Bolívar

Oriente le  propinó una paliza a Bolívar

Marco Mejía/ La Paz
 Oriente Petrolero goleó   4-0 a un Bolívar que luce confundido y  que anoche terminó con tres jugadores expulsados. El entrenador español Xabier Azkargorta  experimentó su primera derrota, con una  goleada en contra,  en el campeonato  Clausura de la Liga.
La Academia tuvo un partido  para el olvido. En 90  minutos  llegó una sola vez al arco defendido por Carlos Arias. Desde el banco de suplentes, el técnico Azkargorta no encontraba explicación al andamiaje de sus dirigidos, que anoche practicaron un fútbol cansino, sin ideas, lejos de esas dos grandes producciones que tuvo como visitante frente a Emelec y el Flamengo brasileño.
Todos esperaban otra actuación de los celestes, más si se toman en cuenta los dos antecedentes que tuvo en la Copa; pero fue todo lo contrario ya que en la cancha nunca hizo pie ante un rival que ingresó como una avalancha y en 13 minutos se puso con dos goles de ventaja, sin despeinarse en su rendimiento.
Al minuto falló Eduardo Moya en la salida, su compatriota Juan Quero sacó un centro preciso para la cabeza de Alcides Peña, quien aprovechó un error de Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.
Por la banda derecha, donde Bolívar daba varias licencias con Moya, llegó otra jugada de los refineros que terminó con un disparo potente de Gualberto Mojica, que salvó en última instancia el arquero Rómel Quiñónez.
Los cruceños se dieron cuenta del punto débil de su rival e insistieron por la derecha con Quero, que lanzó un centro rasante, Martínez dejó pasar el balón y Mojica sólo tuvo que  acomodar  ante la salida de Quiñónez para el 2-0, en el minuto 13. Hasta ahí Oriente fue una máquina, pero luego bajó los brazos, situación que no aprovechó Bolívar porque no tenía ideas para crear peligro.
El Bigotón se dio cuenta de que su plantilla no funcionaba y ordenó el ingreso de Damián Lizio en reemplazo de Moya, pero las cosas tampoco cambiaron.
En el complemento los celestes intentaron cambiar la actitud y un tímido centro fue despejado por el guardameta Arias, pero inmediatamente vino el letal contragolpe que terminó con el tanto de Mojica a los cuatro minutos de esta etapa. Para colmo de males, Bolívar jugó con 10 hombres por la expulsión de Lorgio Álvarez.
Sin rumbo en la cancha no iba a tardar en llegar el cuarto y la tripleta de Mojica con otro soberbio remate que dejó parado a Quiñónez, en 22 minutos.
 Gutiérrez y Arce fueron expulsados en la parte final, para cerrar una noche negra de la Academia y con una gran interrogante para el miércoles.
Fuente: Página 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario