jueves, 27 de marzo de 2014
Anssclapol pide salario de Bs 4.700 para un policía
El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó que conforme al estudio salarial, un policía debía recibir como mínimo Bs 4.700.
El dirigente policial dijo que el monto será negociado con el Gobierno después del mes de julio, antes de la realización del G-77, considerando que de acuerdo con los datos del Sexto Congreso de la Confederación de Policías de América Latina se pudo constatar que el uniformado boliviano es el peor pagado de toda la región, ya que un efectivo a nivel internacional gana mensualmente $us 1.000 para arriba.
“En julio, la Confederación Latinoamericana de Policías arribará al país; en función de los resultados van a hacer conocer los resultados a los organismos internacionales para hacer conocer la situación del policía en el país, y luego vamos a esperar para tratar el incremento”, dijo Quispe.
La Anssclapol es parte de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, dijo Javier Quispe, al agregar que ellos, consideran que en Bolivia “la situación del policía es decepcionante”.
El 2012, los efectivos del orden se amotinaron en todo el país para reivindicar su nivel salarial, jubilación justa, dotación de víveres y modificación de la Ley 101 del Régimen Disciplinario.
Fuente: Correo del Sur
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario