Las juntas vecinales agrupadas en el Organismo de Participación y Control Social, también expresaron su apoyo a la mejora y modernización del transporte en La Paz. Además, piden garantías para los dirigentes de este Distrito.
La Paz, ene. 16 (SIM/GAMLP)Las juntas vecinales del Distrito 19 del Macrodistrito Sur, agrupadas en el Organismo de Participación y Control Social se declararon en emergencia, en defensa de los buses PumaKatari y expresaron su apoyo a la modernización del transporte masivo en La Paz, según el Voto Resolutivo emitido este enero.
“Declararnos en estado de emergencia, ante cualquier intento de provocación, boicot, bloqueo, amenazas (oral o escrita), daños potenciales a los buses PumaKatari”, establece la primera resolución de este Voto Resolutivo.
Asimismo, los vecinos solicitan a los choferes del Distrito 19, garantías para los dirigentes vecinales, toda vez que fueron amenazados en reiteradas oportunidades. Además, expresan su apoyo a la mejora y modernización del transporte masivo en la ciudad de La Paz.
Esta determinación es resultado de una reunión ordinaria que sostuvieron los presidentes de las juntas vecinales de este Distrito de la zona Sur. En la misma, los vecinos expresaron su descontento por el mal servicio y el abuso del que son víctimas los usuarios, particularmente los ancianos, niños y personas con discapacidad.
Asimismo, se quejaron porque el tramaje y cambio de discos continúa por parte de los choferes, demostrando con ello la desobediencia a las normas municipales vigentes.
También revelan que la dirigencia de las juntas vecinales fue amenazada por los choferes, tanto físicamente como restringiendo el servicio a varias zonas.
Finalmente, destacaron que los buses PumaKatari son una demanda social de la ciudadanía paceña y por lo que, de manera masiva, salieron en caravana a la presentación y entrega oficial de estos buses el 5 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario