El viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera, informó este viernes a Erbol que los municipios benianos de Rurrerenabaque, Reyes y Santa Rosa; San Buenaventura de La Paz; trópico de Cochabamba y Yapacaní de Santa Cruz son los más azotados por las inundaciones, con miles de afectados.
“Hasta el momento tenemos 27.000 familias (damnificadas), 14.000 hectáreas (dañadas) de diferentes tipos de cultivos en todo el país y 1.400 viviendas (deterioradas) en varios departamentos, pero más en Beni, norte de La Paz y Cochabamba”, dijo a la Red Erbol.
La autoridad gubernamental explicó que existen 26 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, a consecuencia de riadas e inundaciones en los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz, regiones más “golpeadas” por el fenómeno natural.
La Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) reportó la pérdida de al menos 20.000 cabezas de reses a causa de las inundaciones. Brigadas de veterinarios se encuentran en la región para evitar epidemias.
Los ríos Ichilo y Beni fueron declarados en alerta roja por el constante crecimiento y desborde de las aguas. Los afluentes están siendo monitoreados para alertar a los habitantes de la zona y evitar desastres.
En los departamentos de Chuquisaca y Potosí, a pesar de las lluvias, poco se han reportado de las riadas pero sí de las granizadas que afectaron algunos sembradíos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario