El Ministerio de Comunicación destina el 26 por ciento de su presupuesto a transmisión gubernamental, informó hoy la ministra del sector, Amada Dávila. El porcentaje corresponde 47.8 millones de bolivianos, de un monto total de 183.9 millones del presupuesto total, lo que significa un gasto por día de 131.507 bolivianos.
“En transmisiones gubernamentales estamos gastando el 26 por ciento del presupuesto del Ministerio de Comunicación”, indicó Dávila.
La funcionaria desagregó el presupuesto de su Ministerio en: 14 por ciento (Bs24 millones) para servicios personales (pago de sueldos y gasto corriente), 82 por ciento (Bs137 millones) a servicios no personales (publicidad, seguros, viáticos, pasajes, consultoría, etc.) y 2 por ciento (Bs4 millones) para activos reales (computadoras, impresoras, servidores informáticos, equipos de comunicación).
Explicó que del total del presupuesto (Bs183.9 millones), “nosotros destinamos a la publicidad 73.2 millones de bolivianos, quiere decir que los medios de comunicación privados se llevan el 40 por ciento del presupuesto del Ministerio de Comunicación”. “Los medios privados no se pueden quejar”, espetó Dávila.
Indicó también que cuenta con menor cantidad de personal en comparación a otros ministerios. “Son 156 personas en todo el país”, dijo. Destacó la ejecución presupuestaria que al cierre de gestión llegó al 92 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario